Novedades

Novedades

 

Links

 
  • 10/1/2015
    Iwaki America is proud to announce the introduction of the Iwaki Air portfolio of Air Operated Double Diaphragm (AODD) pumps

    Iwaki Air

    Iwaki America, already well known for its industry-leading magnetic drive chemical process pumps, metering pumps and control products, will now offer the Iwaki Air AODD pump products to the North, Central and South America regions.
    Iwaki Air will offer a complete line of AODD pumps to handle the most challenging and difficult fluid transfer applications. Applications include sumping, filling, transferring, batching and dispensing within the chemical, mining, ceramics, paints and coatings, industrial wastewater treatment, printing, pulp & paper and marine industries. Iwaki Air AODD pumps will be available in multiple corrosion resistant materials to meet our customer’s vigorous requirements to solve a wide range of application demands available in sizes from ¼” to 2” (3” to be released in 4Q15). Incorporated in the design of these pumps is the innovative, patent pending Looped-C™ air motor spool valve which greatly improves on/off switching reliability, operational efficiency and air valve component life. This design is exclusive to Iwaki Air.

    In addition to the investment in these new products, we are happy to announce that Mark Johnson, a pump industry veteran, has recently come on board as Business Development Manager for the IWAKI Air products and will be working with the Iwaki Sales and Marketing team to identify new channels, markets and opportunities.

  • 7/21/2014
    La oferta de Iwaki incluye bombas de acople magnético metálicas Sanwa en América Latina

    Sanwa Pump

    John Miersma, Presidente y CEO de Iwaki América Incorporated anunció hoy que Iwaki América Incorporated ha sumado la línea de bombas de acople magnético metálicas de Sanwa Hydrotech a su línea de productos para el mercado de América Latina. De acuerdo con Mr. Miersma, “Nosotros estamos realmente entusiasmados con tener la oportunidad de ofrecer las innovadoras y de alta calidad bombas Sanwa en nuestros mercados en América Latina como un complemento a nuestra altamente confiable línea de bombas de acople magnético no metálicas Iwaki. Progresivamente firmas de ingeniería y usuarios finales comenzaran a reconocer a Iwaki como su primera opción de proveedor de valor agregado en desafiantes soluciones de manejo de químicos.” Mitsugi Inoue, Director Ejecutivo de Sanwa Hydrotech Corporation agrego, “Sanwa ha compartido una larga y exitosa historia con Iwaki Japón y nosotros queremos ir hacia adelante expandiendo nuestra relación de negocios con Iwaki América en el creciente mercado de América latina, donde las probadas ventajas de nuestras productos tendrán un impacto inmediato” Las bombas Sanwa están disponibles inmediatamente a través de los distribuidores Iwaki localizados en todos los mayores mercados de América latina.

  • 7/21/2014
    Hydraulic Institute e Iwaki América firman us acuerdo sobre entrenamiento

    Hydraulic InstitutePump Systems Matter

    El Hydraulic Institute (HI) ha firmado un acuerdo “Training Partner” con Iwaki América Incorporated, uno de los fabricantes mundiales líderes en bombas dosificadoras, bombas de trasvase de químicos, sin sellos, bombas de recirculación, bombas centrifugas de acople magnético y sistemas, que permitirá a ambas organizaciones promocionar programas de entrenamiento diseñados para usuarios de bombas, distribuidores y firmas consultoras de ingeniería. Como parte de esta asociación para Entrenamiento, ambas compañías patrocinaran webinars técnicos y cursos de e-learning enfocados en una variedad de aspectos sobre las bombas como así también serán organizadores del creciente curso de Optimización de Sistemas de Bombeo para un amplio mercado de usuarios de bombas.

  • 7/5/2014
    Acuerdo de Distribución Exclusivo para América Latina con la compañía japonesa SANWA HYDROTECH

    Sanwa PumpIwaki América tienen el placer de anunciar que a partir del 5 de Septiembre de 2014 ha establecido un acuerdo de distribución exclusivo para América Latina con la compañía japonesa SANWA HYDROTECH,
    con sede en Osaka, Japón.

    Sanwa es un reconocido fabricante de bombas de acoplamiento magnético construidas en acero inoxidable y también en Titanio, Níquel y Hastelloy C con caudales de hasta 9.000 lpm, presiones de trabajo hasta 100 metros y temperaturas hasta 450 C.

    Sanwa es el complemento ideal para la línea de bombas magnéticas no metálicas de Iwaki, permitiendo ofrecer al mercado una completa gama de opciones para industria minera, química, tratamiento de aguas y de biodiesel con una filosofía única. “Bombas libre de sellos para aplicaciones químicas, con 100% de garantía de no fugas”

  • 4/1/2013
    Ken Bando se retira después de 45 años con Iwaki América

    Ken reunió a la gente y el capital de los EE.UU. y el Japón, creo la confianza y apoyó el crecimiento de los negocios de Iwaki América desde sus inicios hasta ahora donde decenas de millones de dólares son despachados en bombas y productos afines a todo el mundo cada año.

    De acuerdo con John Miersma, Presidente y CEO, " Ken apoyo los negocios de Iwaki América a través de buenos épocas y también en tiempos difíciles pero siempre con su estilo positivo y emprendedor. Él es un vendedor experto, un sabio mentor, un guía incansable y confiable y mi amigo."

    Nuestros mejores deseos a Ken para una larga y agradable jubilación.

  • 1/1/2013
    Iwaki América Incorporated está expandiendo

    Con base en Holliston Massachusetts, Iwaki América Incorporated está expandiendo sus oficinas corporativas en 5 Boynton Road en Holliston, Massachusetts por cerca de un 25%, tomando espacio que ha estado ocupado hasta 2012 por Terracon Corporation, una compañía relacionada que fue separada de Iwaki América en 2008. Terracon Corporation sea relocalizado cerca de Franklin, Massachusetts. De acuerdo con John Miersma, Presidente y CEO de Iwaki América," Ambas compañías están experimentando un crecimiento consistente año a año, en ventas y en cantidad de empleados y por esto requerimos más espacio para acomodar tanto las actividades actuales como las expansiones planeadas para futuro."

    Las operaciones de Iwaki América incluyen el diseño, fabricación y distribución mundial de los controladores para tratamiento de agua de la línea Walchem y productos relacionados acompañado con la modificación y ensamble de las bombas Iwaki y su distribución en las américas. Miersma comenta" Iwaki América ha llevado un crecimiento orgánico con inversiones significativas en nuevos productos y en el desarrollo de nuevos mercados en conjunto con un compromiso a largo plazo de liderazgo en tecnología, alta calidad, productos confiables y un superior servicio al cliente. Iwaki América tiene la habilidad de integrar tecnologías y productos en formas innovadoras que resuelven aplicaciones únicas de sus clientes y agrega valor a sus procesos haciendo de Iwaki América un socio que avanza para las más grandes compañías mundiales industriales y de tratamiento de agua."

  • 11/1/2012
    Bombas centrífugas sin sellos " por Tom Marcone (Publicado en pump-zone.com y en la edición impresa)

    Las bombas centrífugas sin sellos tienen una ventaja sobre las bombas de doble diagrama neumáticas (AODP por sus siglas en Ingles) en aplicaciones químicas con líquidos limpios. Aunque las AODP son bombas ampliamente aceptadas y utilizadas en muchas aplicaciones, su uso en la transferencia de químicos limpios puede ser considerada como ineficiente. La frase químicos limpios se pone de relieve en este artículo. Bombas AODD son increíbles en el bombeo de líquidos viscosos y/o sucios. Químicos limpios se define como el que tiene partículas menores de 50 micras de tamaño y menos de 5 por ciento en volumen.

    La mayoría de los productos químicos suministrados por ferrocarril, camión o tanques de diferentes tamaños caben en esta categoría. Muchas instalaciones que utilizan bombas AODD en los procesos sucios o viscosos también utilizan esta tecnología en procesos limpios. La disponibilidad y la familiaridad de las bombas AODD las convierten en una opción fácil para casi cualquier aplicación. Lamentablemente, lo que a veces se pasa por alto es el costo asociado con el funcionamiento de una bomba AODD en una aplicación en la cual una bomba centrífuga sin sellos podría ser utilizada. Las bombas AODD tienen tres inconvenientes:
    (a) Mantenimiento, (b) Pulsación, (c) Consumo de aire.

    (a) Mantenimiento
    Las bombas AODD requieren un mantenimiento preventivo en sus diafragmas y otras partes de desgaste. Los elementos de desgaste deben ser reemplazados antes de un número determinado de emboladas. Para reemplazar las piezas de desgaste, la bomba debe ser removida del sistema. El tiempo de parada del proceso puede extenderse si una bomba de repuesto no está en la mano aunque a aun teniendo una bomba de repuesto a mano también debe asumirse como un costo adicional.

    Una vez que se retira la bomba, un costo está asociado con las piezas de recambio y la mano de obra para reconstruir la unidad. Una vez reconstruida, la bomba requiere de mano de obra adicional para ser reinstalada. La reparación de la bomba no es un proceso de una sola vez. Debe ser reconstruida cada vez que se acerca al límite máximo de emboladas definidas.

    (b) Pulsación
    Las bombas AODD son bombas de desplazamiento positivo. Debido a esto, la pulsación ocurre cuando el diafragma se mueve en forma alternativa. Esta pulsación provoca estrés en las tuberías y vibraciones que deben ser monitoreadas. Aunque es posible, para reducir las pulsaciones, la instalación de amortiguadores de pulsaciones, esto es un gasto adicional a considerar.

    (c) Consumo de aire
    Las bombas AODP consumen aire y no electricidad. El costo de generar y mantener aire de calidad está aumentando. El aire de la planta no es gratis y compresores de aire son caros. Tienen que ser mantenidos y fácilmente se pueden maximizar mediante otros procesos en la planta. Los compresores de aire son también ineficientes añadiendo a esto el hecho que las líneas de aire desde el compresor a la bomba pueden tener pérdidas. La bomba AODP también añade ineficiencia en el proceso.

    Combinando todos estos factores, las bombas AODD puede ser una de las bombas más costosas de operar en una planta. En comparación con una bomba de accionamiento eléctrico, una bomba AODD puede costar tanto como 75 por ciento más para operar en servicios similares.

  • 5/1/2012
    Presentación de las avanzadas bombas dosificadoras Serie IX

    La Serie IX son bombas dosificadoras con control digital de accionamiento directo, que combinan la precisión y la flexibilidad en un diseño eficiente para reducción de consumo de energía. El control preciso se mantiene en un amplio rango de descarga, permitiendo a la bomba satisfacer una amplia gama de aplicaciones y caudales. La Serie IX cumple las exigencias actuales para automatización de productos químicos en industrias desde tratamiento de aguas residuales a procesos químicos.

    Nuestra reciente incorporación de modelos permite expandir la Serie IX a una capacidad máxima de 40 GPH (150 l / h) y un rango de presión de hasta 150 PSI (10 bar). Una relación de reducción de 750:1 permite que sólo dos modelos puedan satisfacer la mayoría de las aplicaciones de dosificación de químicos. El diseño avanzado del cabezal y el largo de carrera fija mantienen una alta compresión a lo largo de cada impulso, lo que resulta en un cebado rápido y sin condiciones de descebado por acumulación de gases. Control exacto del motor junto con un diseño de válvula de retención eficiente crea un rendimiento preciso de + / -1% sobre el rango completo de descarga. El consumo medio de energía es de sólo 62 voltios! Los engranajes helicoidales y resortes de retorno reducen el consumo de energía hasta en un 70% con respecto a las bombas dosificadoras convencionales accionadas por motor. La unidad IX no requiere baño de aceite o lubricación adicional. De hecho, la unidad de accionamiento es libre de mantenimiento durante toda la vida de la bomba.

  • 4/1/2012
    La Serie MXM ofrece una solución compacta y eficiente para aplicaciones químicas.

    Iwaki América Inc. de Holliston, MA, anuncia la introducción de su nueva serie MXM de accionamiento magnético, construidas en hierro fundido dúctil y diseño para operación en seco. Incorporando su probado diseño de cojinete auto-radiante y su sistema de no contacto para operación en vacío, esta robusta y compacta serie de bombas de proceso proporciona tecnología probada para aplicaciones con químicos de difíciles manejo.

    La serie MXM incluye tamaños de motores desde 2 HP hasta 5 HP, caudales hasta 165 GPM y alturas de descarga de hasta 146 pies. El diseño Back Pull Out un fácil mantenimiento. La construcción modular con partes reemplazables individualmente maximiza la flexibilidad de soporte. Utiliza motores estándar NEMA-C para una mayor versatilidad en opciones de instalación. Las bombas MXM son construidas bajo un diseño robusto interno garantizando la máxima fiabilidad en condiciones adversas. El sistema de cojinetes sin contacto permite una operación en seco sin daño a la bomba. El sistema de cojinete auto-radiante transfiere hacia afuera de manera efectiva el calor de fricción en la superficie de apoyo para evitar daños durante las condiciones de funcionamiento adversas La serie MXM es otro ejemplo del compromiso de Iwaki para el desarrollo continuo de mejora de la tecnología de la tecnología en bombas químicas con énfasis en la calidad, la eficiencia y el rendimiento. Piense dos veces. Especifique solo una vez. Estas bombas son ideales para la transferencia de tanques a granel distribución de productos químicos, filtración y circulación de productos químicos y servicios generales para bombas de proceso.